Embajada de la República Argentina en República de Finlandia

 

Cabernet Franc argentino premiado como vino tinto del año

Lunes, 14 de diciembre de 2015

En el marco de su selección anual de los mejores vinos, la revista Viini, principal medio de prensa finlandés especializado en vinos, seleccionó al Grand Cabernet Franc 2011 (Single Vineyard) de la bodega argentina Luigi Bosca como mejor vino tinto del año 2015.

La selección de los mejores vinos en las categorías "vino tinto" y "vino blanco" fue motivo de un artículo en el Helsingin Sanomat, publicado el viernes pasado. En dicho artículo se menciona que, una vez conocida la noticia, el stock del Luigi Bosca Cabernet Franc en las sucursales de Helsinki de Alko se agotó rápidamente, aunque se restituiría mayormente antes de Navidad.

También en la última edición de la propia revista Viini se le dedicó un reportaje a ambos vinos premiados, en el que el prestigioso chef Pekka Terä expone diferentes propuestas de maridaje.

La selección anual de los mejores vinos de la revista Viini es efectuada por los expertos sumilleres Juha Berglund y Antti Rinta-Huumo y abarca a todos los vinos comercializados a través de Alko cuyo precio sea inferior a los 30 euros por botella.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin