Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

El documental Tango Suomi llega a Finlandia

Jueves, 25 de agosto de 2016

En septiembre llega a Finlandia el documental Tango Suomi, dirigido por la argentina Gabriela Aparici. Tango Suomi será proyectada en varias ciudades y festivales alrededor de Finlandia. 

Argentina... Finlandia... Nada tan aparentemente contrapuesto, y sin embargo un mismo lenguaje musical atraviesa a estas dos culturas que parecen fundirse en una sola cuando hablamos de TANGO. Y no porque una haya tomado a sabiendas el 2x4 de la otra.

Como una semilla que viaja por los aires entre países muy remotos, el tango germina y se desarrolla en uno y otro país a miles de kilómetros de distancia, pero milagrosamente su esencia es la misma.

Gabriela descubre esa curiosidad musical y se sumerge en Finlandia y su cultura para emerger en una sociedad tan tanguera como la nuestra, tan milonguera como la nuestra, tan propia como la nuestra.

TANGO SUOMI es un viaje musical, pero también es un viaje personal que intenta descifrar qué es lo propio y hasta dónde podemos decir con certeza: 'esto es solo nuestro'.

Proyecciones confirmadas

- 11.9. Kokkola, Bio Rex a las 14 hs

- 17.9. Festival Maailmantango, Tampere, Cine Niagara a las 14 hs (entrada libre)

- 19.9. "Love & Anarchy" - Festival Internacional de Cine de Helsinki a las 16 hs

- 24.9. Haapamäki a las 14 hs

Trailer de Tango Suomi

Trailer Tango Suomi from gabriela aparici on Vimeo.

En julio 2016 Tango Suomi fue premiada como la mejor película documental en "Cine del Mar", el festival internacional de Punta del Este, Uruguay.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular