Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Helsinki - Celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo

Viernes, 24 de mayo de 2013

En un ambiente festivo y descontracturado, en el día de ayer, jueves 23 de mayo tuvo lugar en Helsinki, la celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Embajada argentina en Finlandia.

Entre el numeroso público asistente, que superó al de la celebración del año pasado, estuvieron presentes Embajadores y funcionarios de la mayoría de las Embajadas acreditadas, así como altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, representantes destacados del ambiente académico local, directivos de importantes empresas finlandesas y diversos periodistas. En lo gastronómico se ofreció una amplia variedad de comida y vinos argentinos.

Se estima que, a lo largo de la tarde, asistieron a los festejos unas 300 personas. Se destaca particularmente la gran cantidad de compatriotas presentes, que alcanzó aproximadamente la mitad de los registrados en la Sección Consular de la Embajada como residentes en todo el territorio de Finlandia.

Asimismo cabe destacar la presencia del Coro Latinoamericano de Helsinki, que incluso accedió a la propuesta de esta Embajada de cantar -junto con los demás argentinos presentes- el Himno Nacional.

La Embajada agradece a todos los que colaboraron con la organización del evento y a todos los que asistieron a él para compartir este momento conmemorativo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular