Embajada de la República Argentina en República de Finlandia

 

Helsinki/Tallin/Tampere - Orquesta Quinteto Negro la Boca

Martes, 29 de septiembre

Entre el 18 y el 20 de septiembre se organizó la novena edición del festival de tango, Maailmantango, en Tampere, Finlandia. La orquesta argentina, Quinteto Negro la Boca, llegó a Finlandia por primera vez para representar a la Argentina en el festival. 

La orquesta QNLB actuó el viernes 18 de septiembre acompañada por los bailarines de tango Carina Quiroga y Aurttu Artkoski en Klubi, Tampere. También estuvo presente en el festival Maailmantango el grupo argentino, la Orquesta Tipica La Juan D'Arienzo.

“Quinteto Negro La Boca es una agrupación musical surgida en el barrio de La Boca, a mediados de 2008. Nace con la intención de rescatar a través del tango, el patrimonio cultural del barrio rescatando a personajes como Pedro Láurenz y Juan de Dios Filiberto. La Boca fue una de las sedes más importantes en el origen y en el desarrollo del tango a través de los tiempos; pero, a mediados de los años 50, esa “maquinaria tanguera” se quedó estancada; es objetivo de QNLB colaborar a reflotar esas raíces aportando, además, nuevos elementos estéticos. Creemos que es fundamental reflotar esas raíces y mixturarlas con los nuevos actores sociales emergentes (inmigrantes latinoamericanos y allegados de las distintas provincias del País) que conforman hoy en día: La República de la Boca."

Durante su visita a Europa la orquesta Quinteto Negro la Boca visitó también a Estonia, para participar en el festival II Tango Meeting en la capital, Tallin. Además, actuaron en un seminario interactivo en el conservatorio "Pop & Jazz" de la capital finlandesa. 

Más información en: http://www.quintetonegrolaboca.com.ar/

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin