Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Riga/Jurmala - Inauguración del Tango Sun Festival 2014 con "Esencia Tanguera"

Lunes, 1 de septiembre de 2014

El pasado jueves, 28 de agosto, reconocidos artistas argentinos presentaron en el Centro  de Congreso de Riga el show-concierto "Esencia Tanguera", dando con ello inicio a la edición 2014 del Tango Sun Festival. Se trata de un proyecto de cooperación único en cuyo marco actuaron juntos con artistas de la región del Mar Báltico.

La idea del show-concierto "Esencia Tanguera" fue introducir el tango clásico argentino a la audiencia letona y saludar a Riga 2014 con un evento que representa una de las expresiones más importantes de la cultura argentina.

El espectáculo fue dirigido por Ricardo Barrios, un reconocido actor, coreógrafo y bailarín de tango argentino. Él y su compañera Laura Melo bailaron solos así como acompañados por otra pareja de baile argentina, conformada por Lorena Ermocida y Pancho Martínez Pey. La aclamada orquesta de tango argentino Quinteto Silencio tocó en vivo. Fue la primera visita de estos artistas a Letonia y la única actuación de este grupo, organizada en honor a Riga 2014.

Además de los principales maestros se sumaron al espectáculo otras tres parejas de diferentes países: Brigita Urbietytė de Lituania y Jessica Štšerbakova de Estonia, sus parejas Carlos Rodríguez de la Argentina y Somer Surgit de Turquía, así como María y Pasi Lauren de Finlandia.

El show-concierto fue organizado como parte del festival internacional Tango Sun Festival, que este año tuvo lugar por séptima vez en Riga y Jurmala. Se trata de un evento sin fines de lucro organizado por un pequeño grupo de entusiastas del tango y que se ha convertido en uno de los festivales de tango más grandes y más visitados de la región del Báltico.

"Esencia Tanguera" y el Tango Sun Festival fueron apoyados por la Embajada Argentina en Finlandia como socio y patrocinador.

Más información acerca de los bailarines, los músicos y el festival: www.tangosunfestival.lv/


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular