Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Riga/Tallin - Exposición de Silvia Levenson

Martes, 8 de septiembre de 2015

La artista argentina, Silvia Levenson, expone su muestra "Identidad Desaparecida" en Riga, Letonia y Tallin, Estonia. Durante el mes de septiembre la exposición de Levenson se presenta al público letón en el Riga Ghetto Museum en la capital de Letonia. En octubre "Identidad Desaparecida" viaja a Tallin y está disponible al público en el Musem of Occupations de Tallin. 

"Formé parte de una generación que luchó por cambiar una sociedad injusta en la que se alternaban dictaduras militares y cortos gobiernos civiles. En 1976, los militares dieron el último y más sangriento golpe militar. Yo tenía 19 años y en agosto de ese mismo año nació mi hija Natalia. Ella tiene la misma edad de otros jóvenes a quienes los militares les han robado la identidad. 

En Identidad Desaparecida indago sobre el espacio que han dejado estos niños, hoy adultos, en las familias de origen y en la sociedad. Presento 116 vestiditos de vidrio que representan los “casos” que resolvieron las Abuelas de Plaza de Mayo.

La ropita de bebé realizada en vidrio, nos habla de una identidad que ha sido recuperada; las sillas de metal evidencian espacios vacíos que esperan poder ser completados, así también como la hamaca con sus zapatos de vidrio revelan una ausencia congelada en el tiempo y el espacio."

Identidad Desaparecida se expone:

del 10 al 27 de septiembre en Riga Ghetto Museum, Maskavas iela 14A, Riga 

del 5 de octubre al 1 de noviembre en Museum of Occupations, Toompea 8, Tallin


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular