Embajada de la República Argentina en República de Finlandia

 

Seinäjoki - Visita del intendente de Zárate y presentación de la Cumbre Mundial del Tango 2015

Viernes, 11 de julio de 2014

El intendente de la ciudad bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, inició el lunes pasado una visita a Finlandia en cuyo marco visitó la ciudad de Seinäjoki, donde mantuvo encuentros con autoridades políticas, económicas y culturales.

Así, el martes, 8 de julio, tuvo lugar en la sede del gobierno municipal de Seinäjoki una reunión con el Alcalde de Seinäjoki Jorma Rasinmäki, la Presidenta del Concejo Municipal de Seinäjoki Kati Ojaniemi; el Rector de la Universidad de Ciencais Aplicadas de Seinäjoki, Dr. Tapio Varmola; el Director del festival de tango de Seinäjoki (Tangomarkkinat) Kalle Lahdesmäki; y el Director de Cumbres Mundiales del Tango, Horacio Rébora. También estuvieron presentes Helli Kitinoja y Julio Vallejo, Gerenta de Asuntos Internacionales y Coordinador de Actividades Iberoamericanas, respectivamente, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki; y un funcionario de la Embajada argentina en Finlandia.

A la reunión le siguió un encuentro con representantes de la prensa local en el que se presentó oficialmente la próxima edición de la Cumbre Mundial del Tango, que tendrá lugar a principios del año que viene en Zárate, y se respondieron una serie de preguntas de los periodistas sobre este evento, cuya última edición fue organizada en 2010 en Seinäjoki.

Más allá de la cultura, la visita de Cáffaro también ofreció oportunidades para conversar con las diversas contrapartes finlandesas sobre posibilidades de cooperación económica y educativa.

Antes de regresar a la Argentina, Cáffaro -quien era acompañado por el Secretario de Protocolo de la Municipalidad de Zárate, Matías Enz- tuvo oportunidad de presenciar la inauguración de la edición 2014 del Tangomarkkinat y la final de la competencia en la que se designó al nuevo Rey del Tango, evento televisado en vivo el jueves por la noche.

Seinäjoki - Visita del intendente de Zárate y presentación de la Cumbre Mundial del Tango 2015
Seinäjoki - Visita del intendente de Zárate y presentación de la Cumbre Mundial del Tango 2015
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin