Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Tallin - Proyección de la película "Revolución: El Cruce de los Andes"

 
Lunes, 27 de mayo de 2013

El viernes pasado, 24 de mayo, se proyectó en la capital estonia la película argentina "Revolución: El cruce de los Andes", producida en ocasión del Bicentenario por Canal 7, Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y dirigida por Leandro Ipiña. También se ofreció una breve exposición sobre el proceso de independencia de nuestro país, el significado de la Revolución de Mayo y la hazaña que supuso el cruce de los Andes por parte del Gral. José San Martín en 1817.

El evento, que se realizó en el Centro Picasso, ubicado en un edificio histórico en la parte más antigua de la ciudad vieja de Tallin, fue asimismo una buena ocasión para celebrar con los presentes, particularmente con los integrandes de la pequeña comunidad argentina de Estonia, el 203° aniversario de la Revolución de Mayo. También se aprovechó la oportunidad para realizar una degustación de vinos argentinos.

Agradecemos a todos los que compartieron el momento y en especial al Centro Picasso, que ofreció sus instalaciones de forma gratuita para realizar el evento.

 

Trailer de la película


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular