Embajada de la República Argentina en República de Finlandia

 

Tallin/Helsinki - Conferencias sobre la Cuestión de las Islas Malvinas

Viernes, 15 de marzo de 2013

El jueves 14 de marzo por la tarde tuvo lugar en la Universidad de Tallin la conferencia "Las Malvinas/Falklands: soberanía, descolonización y solución pacífica de las controversias", a cargo del Dr. Marcelo G. Kohen, profesor de Derecho Internacional Público del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra. El evento académico, de acceso público y gratuito, fue organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Tallin, a cargo del Dr. Rein Müllerson.

El día siguiente, viernes 15 de marzo, el Dr. Kohen participó de un debate académico en la Universidad de Helsinki sobre la Cuestión Malvinas. La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias Políticas y Económicas, a cargo del Dr. Jussi Pakkasvirta. También participó del debate el Dr. Martti Koskenniemi, Director del Instituto Eric Castrén de Derecho Internacional y Derechos Humanos, dependiente de la Universidad de Helsinki. También esta actividad fue de acceso libre y gratuito, contando además con los auspicios del Comité de Paz de Finlandia.

El Dr. Kohen es miembro asociado del Instituto de Derecho Internacional y ha representado a varios Estados ante la Corte Internacional de Justicia. Fue abogado de la Argentina ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar en el caso de la Fragata ARA Libertad. Es autor de varias publicaciones sobre derecho internacional, tanto en español como en inglés y francés. En 1997 recibió el Premio Paul Guggenheim por su libro Possession contestée et souveraineté territoriale (Posesión adversa y soberanía territorial).

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin