Embajada de la República Argentina en República de Finlandia

 

Tangomarkkinat 2014 - "Astillero" representó a la Argentina en el principal festival de tango finlandés

Lunes, 14 de julio de 2014

La orquesta de tango argentina "Astillero" representó a la Argentina en el principal festival de tango de Finlandia, Tangomarkkinat, que este año festejó su 30° aniversario con un público de 116.000 personas y hasta 900.000 televidentes que siguieron las trasmisiones de la cadena de televisión estatal YLE.

En el marco del festival, el sexteto Astillero protagonizó un concierto el viernes pasado por la noche. El evento duró una hora y convocó a más de un centenar de personas, suficientes para completar la capacidad de la sala, ubicado a pocos metros del centro del festival: la "Calle del Tango". El conjunto tocó tangos de su propia autoría y también invitó a la bandoneonista argentina Mercedes Krapovickas, residente en Finlandia, a interpretar juntos dos de sus obras.

El sábado Astillero tuvo oportunidad de interpretar un tango en la "final de la reina del tango" que, siendo presenciada por miles de personas en el polideportivo Seinäjoki Areena y trasmitido en vivo por YLE, se convirtió una vez más en uno de los principales eventos del festival.

La aparición de Astillero durante la "final de la reina del tango" puede ser vista en YouTube.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin