Embajada de la República Argentina en República de Finlandia

 

Visita Finlandia el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao

Miércoles, 19 de octubre de 2016

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, visitó Finlandia entre los días 16 y 18 octubre acompañado por el Director Nacional de Cooperación y Coordinación Institucional, Lic. Mariano Jordan.

El Ministro Barañao y el Licenciado Jordan fueron recibidos por autoridades del Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), el Vicepresidente Ejecutivo Jussi Manninen, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Iiro Salkari, y el Gerente del área de biocombustibles y bioenergía Marko Nokkala. En la Agencia Finlandesa de Financiación para la Tecnología y la Innovación (Tekes) mantuvieron un encuentro con el Director General y CEO de la entidad, Pekka Soini. En el Instituto de Medicina Molecular de Finlandia (FIMM) fueron recibidos por el Director, Dr. Jaakko Kaprio. Además, el Ministro Barañao y el Licenciado Jordan se encontraron con la Secretaria de Estado Permanente del Ministerio de Educación, Anita Lehikoinen, y con el Presidente de la Academia de Tecnología de Finlandia, Juha Ylä-Jääski. 

Durante su visita a Finlandia, el Ministro Barañao mantuvo también, en la Residencia de la Embajada argentina, un encuentro con integrantes de la Red de Científicos Argentinos en Finlandia (RCAFi), grupo constituido en coordinación con la Embajada y en el marco del Programa RAICES.

La visita tuvo como objetivo dialogar sobre las diferentes posibilidades de profundizar la cooperación científica-tecnológica entre la Argentina y Finlandia.

 

Visita a Tekes
Visita a VTT
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin