Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Argentina at Matka 2017 travel fair

Monday, January 30, 2017

Argentina participated for the fourth consecutive year at the MATKA travel fair, which took place between the 19th and the 22th January 2017 at the Convention Centre Messukeskus in Helsinki and brought together around 70 000 people.

La Embajada estuvo acompañada por Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera, en el stand argentino. En él se presentó a los visitantes la variedad de opciones que ofrece la Argentina como destino turístico y para ellos se mostró lo mejor que tiene nuestro país para ofrecer: la riqueza de nuestros paisajes naturales, los sabores de nuestra gastronomía y la calidez de nuestra gente. Todo ello se engloba en la campaña turística #ArgentinaWorldFriendly lanzada hace pocos meses.

En el stand se llevaron a cabo degustaciones de dulce de leche, de alfajores de maicena y de mate, representantes de la variada y exquisita gastronomía de la Argentina. Además, durante el fin de semana el público pudo disfrutar de actuaciones de folclore y tango en el escenario principal de MATKA. También hubo actuaciones de tango en el stand argentino, donde la bandoneonista Mercedes Krapovickas tocó las obras más representativas del género rioplatense. Krapovickas estuvo acompañada en el stand por los bailarines Pamela Roldán and Ahmet Gokceoglu, quienes ya habían actuado en el escenario principal.

Finalmente, el domingo se realizó una charla abierta sobre Argentina en otro escenario del predio bajo el título "¿Qué querés saber sobre Argentina?" en la que participaron una argentina que vive en Finlandia, dos finlandeses que vivieron en la Argentina y el embajador argentino Facundo Vila. Durante la charla hablaron sobre la cultura, gastronomía, paisajes y algunas curiosidades sobre nuestro país.

El stand argentino tuvo una calurosa acogida por parte del público, que viene demostrando un creciente interés año tras año por visitar nuestro país.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular