Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Visita a Finlandia de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Lunes, 24 de octubre de 2016

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) visitó Finlandia durante los días 19, 20 y 21 de octubre con el objetivo de conocer las políticas municipales finlandesas de desarrollo sostenible, así como crear y fortalecer una posible cooperación entre los participantes y empresas de tecnología verde.

Los participantes de la delegación RAMCC, formada por representantes municipales y oficiales, acudieron en primer lugar a la agencia de promoción de exportaciones, inversiones y turismo Finpro. A continuación, conocieron el Centro de Medioambiente de la ciudad de Helsinki.

Los participantes también visitaron el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) y la empresa emergente de recolección de residuos Enevo. 

El último día de la visita a Finlandia la delegación se dirigió a Lahti, donde los integrantes conocieron la Municipalidad y mantuvieron un breve encuentro con el intendente de la ciudad de Lahti, Jyrki Myllyvirta en el Auditorio Sibelius. Finalmente, los funcionarios asistieron a una visita técnica al Centro de Residuos Kujala y a la Central Eléctrica Kymijärvi también en la ciudad de Lahti.

Asimismo, durante su visita a Finlandia, la delegación de la RAMCC mantuvo un encuentro en la Residencia de la Embajada Argentina.

Cena en la residencia
Visita al Centro de Residuos de Lahti
Visita a la Central Eléctrica de Lahti
Reunión en Finpro
Encuentro en VTT
Reunión en Enevo


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular