Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Elecciones legislativas 2017

VOTO DESDE EL EXTERIOR

El domingo 22 de octubre tendrán lugar las elecciones a diputados y senadores nacionales, tanto en el territorio argentino como en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior.

La Embajada Argentina en Finlandia estará abierta de 8:00 a 18:00 (hora local) para que los argentinos residentes en Finlandia, Estonia y Letonia inscriptos en el padrón electoral puedan emitir su voto.

Están automáticamente inscriptos en el padrón electoral correspondiente a esta Embajada todos los argentinos que hayan registrado su domicilio en Finlandia, Estonia o Letonia en su DNI argentino antes del 25/04/2017 mediante el trámite de cambio de domicilio.

Los argentinos que quieran consultar sus datos en el padrón electoral pueden ingresar al sitio: http://www.padron.gov.ar/.

Es necesario recordar que la emisión del voto es voluntaria (no obligatoria) para los argentinos residentes en el exterior que hayan registrado en su DNI su domicilio en el exterior antes del 25/04/2017.

Al llegar a la Embajada, deberán presentar su DNI argentino.

Cada votante podrá elegir entre los candidatos a diputados y senadores nacionales correspondientes a la provincia (o distrito) correspondiente a su último domicilio en Argentina, en forma de boleta única. Se puede consultar el listado de candidatos en la página de la Cámara Nacional Electoral: https://www.electoral.gov.ar/elecciones/candidaturas.php

Los argentinos que se encuentren de tránsito en Finlandia el 22 de octubre o no han tramitado el cambio de domicilio en el exterior en su DNI argentino antes del 25/04/2017 deberán realizar la justificación de la no emisión de voto.

La justificación de la no emisión de voto podrá realizarse el mismo día 22 de octubre o posteriormente, dentro de un plazo de 60 días contados desde la fecha de la elección.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Guía voto exterior

Para cualquier consulta adicional, contacten a la Sección Consular:

consular_efinl@mrecic.gov.ar
+358 9 42428702


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular