Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Información importante para argentinos

Justificación de no emisión de voto para las PASO 2017

• Teniendo en cuenta que el día domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las PASO en la República Argentina, informamos por este medio que las oficinas de la Embajada NO estarán abiertas ese día.

• El no voto podrá ser justificado hasta 60 días después del 13 de agosto de forma online entrando a http://infractores.padron.gob.ar o en la Sección Consular de la Embajada.

• Los ciudadanos deberán ingresar a la opción "Acceso Público" (disponible a partir del 13 de agosto) con su número de DNI. En el botón Justificar deberán ingresar la causal correspondiente: "Distancia mayor a 500 km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). A su vez, deberán adjuntar la documentación que justifique el motivo por el que invocan (pasaporte sellado, imagen de certificación policial, etc.). Se deberá consignar un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico en la que, dentro de un plazo aproximado de 48 horas, la Cámara Nacional Electoral enviará la constancia de trámite.

• Se reitera que el plazo para justificar la no emisión de voto es de 60 días desde la fecha de los comicios.

• Se recuerda que en el exterior NO se puede votar en las PASO, SOLO se puede justificar el no voto.

• Los argentinos que hayan realizado su cambio de domicilio en el exterior antes del 25 de abril de 2017 y en cuyos DNI figure su domicilio en el exterior NO tendrán que justificar la no emisión del voto.

• Quienes realizaran el cambio de domicilio después del 25 de abril de 2017 todavía figuran en el Padrón Electoral de la Argentina y SÍ tienen que justificar la no emisión del voto.

• Los argentinos que figuren en el Padrón Electoral en el exterior podrán votar el día de las Elecciones Legislativas del 22 de octubre. Comunicaremos más adelante las instrucciones para esas elecciones. Para verificar en qué Padrón Electoral figuran, consulten esta página web: https://padronelectoral.org/consulta-padron

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Instructivo justificación de no emisión de voto en el exterior

Guía voto exterior

Para cualquier consulta adicional, contacten a la Sección Consular:

consular_efinl@mrecic.gov.ar
+358 9 42428702

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular