Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Embajadas y Consulados argentinos implementan nuevos visados

Viernes, 29 de julio de 2016

La semana pasada se implementó en la Embajada argentina en Finlandia el nuevo sistema de otorgamiento de visados autoadhesivos de alta seguridad, en el marco de un proceso de modernización de la documentación consular para adecuarla a los más altos estándares de seguridad internacionales. En virtud del mismo proceso también se están implementando nuevos Pasaportes de Emergencia y Pasaportes Provisorios de lectura mecánica.

Por otra parte, todos los años durante los meses de julio y agosto la Sección Consular otorga un importante número de visados para jóvenes finlandeses, estonios y letones que eligieron nuestro país para realizar un intercambio estudiantil de alrededor de un año de duración.

Así, en el día de hoy uno de estos estudiantes, la finlandesa Emilia Halen, de 17 años, recibió contenta su pasaporte con su visado para poder ingresar a nuestro país en menos de tres semanas e iniciar su año de intercambio en General Madariaga, en la Provincia de Buenos Aires.

Emilia será alojada sucesivamente por tres familias argentinas y asistirá la Escuela Agraria N°1. Nunca estuvo fuera de Europa y está anciosa por conocer nuestro país, al que identifica espontáneamente con "fútbol, vino y tango". El principal objetivo que se fijó es conocer nuestra cultura y aprender nuestra lengua.

Le deseamos a Elina, al igual que a los demás de chicos que están por iniciar su intercambio en nuestro país, que tengan una hermosa experiencia en la Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular