Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Litoral

El Litoral está ubicado al nordeste de la República Argentina y está formado por las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias.

La extensa y exuberante riqueza natural de la región es una invitación para descubrirla. Tiene para compartir un importante legado histórico y cultural, desde huellas de diversas etnias aborígenes, hasta el arraigo a las costumbres de los inmigrantes y ruinas arqueológicas que fueron escenario de históricas batallas.

Las fiestas tradicionales también ocupan un lugar importante en la agenda del Litoral. Los carnavales de Entre Ríos y Corrientes son reconocidos internacionalmente por la alegría que emanan de sus coloridas y elaboradas comparsas.

Todo un escenario de belleza que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.

Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.

Más información

Argentina.travel - Experiencias Litoral

Litoral Argentina